HERALDO

HERALDO

sábado, 19 de diciembre de 2009

ATAQUE "NUCLEAR" A LOS COMPAÑEROS SILVANA BUJAN Y JAVIER RODRIGUEZ PARDO

PARECE QUE ESTAN MUY MOLESTOS POR LA LEY DE PROHIBICIÓN: el uranio

Desinformación disfrazada de preocupación

Martín E. Cisneros.

Martín E. Cisneros
Periodista. Asociación de Profesionales de la Actividad Nuclear (Apcnean)

¿Cómo se terminó hablando de centrales nucleares vinculadas a la mortalidad infantil ? Ambos temas deben ser debatidos por los expertos en cada asunto. Sin embargo, en una columna publicada en este diario (17 de diciembre, página 14A) la licenciada Silvana Buján omite mencionar que forma parte de un movimiento antidesarrollo (dentro del cual está el antinuclear) pagado por ONG internacionales. Es el movimiento integrado por 387 organizaciones ambientalistas adheridas al movimiento antinuclear. Casualmente, ninguna especializada en el ámbito del átomo. Sería interesante realizar en esas organizaciones una encuesta sobre su conocimiento de energía nuclear.

La licenciada Buján también se olvida de relatar su cercano contacto con otro integrante del movimiento fundamentalista: Javier Rodríguez Pardo. Gracias a su experiencia profesional de ferretero en Chubut, llegó a la conclusión de que la minería de uranio se estaría prohibiendo en Canadá y Australia. Nada más alejado de la realidad.

Y aquí tenemos el tema de discusión de las llamadas "asambleas ciudadanas" ambientalistas. Es llamativo cómo en las provincias donde se ubican los fundamentalistas más violentos, las industrias que más se oponen a la minería y sustentan estos grupos son las que tienen empleados en negro y explotación infantil. ...sta es la verdadera mortalidad infantil.

La licenciada Buján jamás mencionó una conexión entre mortalidad infantil y centrales nucleares. ¿Por qué? Porque todas las estadísticas dicen que no hay tal vinculación.

Según los datos monitoreados de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), las mediciones de tritio en el lago de la Central Nuclear Embalse en Córdoba, durante los últimos 10 años, se encuentran entre 60 y 300 veces por debajo de los valores guía.

Es el momento de dejar de lado los alarmismos vestidos de preocupación que buscan dejar en la pobreza y la miseria al país. Hay que escuchar a los verdaderos especialistas en el tema: los científicos.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=577158

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog