HERALDO

HERALDO

jueves, 16 de diciembre de 2010

Productores y vecinos, en contra del enterramiento


No quieren la instalación del enterramiento sanitario en el sudeste. Hoy irán al Concejo.
16/12/2010
Rechazo. Productores subieron a los tractores y recorrieron el ingreso a la ciudad, desde la vieja ruta 9 (Ramiro Pereyra).
Un grupo de vecinos y productores rurales se manifestaron en contra de la intención de la Municipalidad de Córdoba de instalar el nuevo relleno sanitario en un predio del sudeste de esta ciudad. Ayer realizaron un tractorazo sobre la ruta 9 sur y hoy concurrirán al Concejo Deliberante a expresar su preocupación.
El lunes por la tarde se conoció el lugar en el que el municipio quiere instalar el nuevo enterramiento que recibirá toda la basura que produce la ciudad de Córdoba y otras 18 localidades. Se trata de un terreno compuesto por tres lotes, que suman 90 hectáreas, ubicado a la altura del denominado kilómetro 80 de la ruta 9 sur.
Ahora, el Concejo Deliberante debe aprobar la expropiación de los lotes. Desde el Ejecutivo municipal indicaron que ya se envió el decreto del intendente, Daniel Giacomino, para que se trate en sesión extraordinaria.
Valerio Masin, uno de los propietarios de los lotes, se mostró contrariado por la decisión. “Me enteré por los medios, tardé 15 años en pagar el terreno y otros cuatro en nivelarlo. No lo quiero vender”, dijo el productor agropecuario, al tiempo que aseguró que en un radio de dos kilómetros viven alrededor de 500 personas.
Mario Fioretti, otro de los productores que protestó ayer, sostuvo que si se radica allí el relleno se van a contaminar las napas “que están a apenas nueve metros de profundidad”. “Todavía no nos llamaron para dialogar. Nunca nos dijeron que van a tomar los predios, los estudios se fueron haciendo a escondidas”, agregó Fioretti.
Masín anticipó que concurrirá hoy con un grupo de vecinos al Concejo, para exponer la situación de rechazo al enterramiento.
Decide el Concejo. El titular de Crese –concesionaria de la recolección y tratamiento de la basura–, Fernando Cámara, dijo que se cumplieron todos los requerimientos para la elección del predio. “Tenemos los relevamientos de todas las áreas municipales, los estudios de las universidades y el uso del suelo es rural e industrial”, enumeró el funcionario.
“Cumplimos con todo lo que pidió el Concejo”, agregó Cámara, al tiempo que adelantó que se realizará una reunión con la Federación Agraria Argentina (algunos de los que protestaban son afiliados a la institución) con el fin de informarles los alcances del proyecto.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/productores-y-vecinos-en-contra-del-enterramiento

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!