lunes, 15 de noviembre de 2010

EMBESTIDA PROMINERA CONTINUA

Les envío este correo para ponerlos al tanto de las actividades que continúan en la Fac. de Derecho, UNC.
Me refiero a las jornadas que se vienen desarrollando en contra de la ley 9526 que prohibe la actividad metalífera a cielo abierto con utilización de sustancias químicas. En esta ocasión, que será la cuarta y como cierre de dichas actividades, se llevará a cabo en la sala Dalmacio Velez Sarsfield, el miércoles 17 de noviembre a las 18 hs. El tema a tratar será LA PEQUEÑA Y MEDIANA MINERIA ARBITRAJE Y CONCILIACION, cuyos disertantes serán los abogados Gay Barboza Y Carlos Gonzalez.
Es imprescindible que estemos presentes para defender esta ley, y además seguir denunciando que la UNIVERSIDAD PUBLICA continua abriendo las puertas al lobby minero.
Rafael Antonio Vaggione, abogado de los profesionales de la CNEA  ha presentado, juntamente con la CEMINCOR (Cám. Empresaria Minera de la Pcia. de Cba.) el pedido de inconstitucionalidad de la ley 9526, que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido formalmente, aunque sin expedirse aún sobre la constitucionalidad o no de la norma.

  1. También es importante señalar que Vaggione pertenece, o al menos ha pertenecido hasta el año 2008, a RADA, RED ARGENTINA DE ABOGADOS PARA LA DEFENSA DEL AMBIENTE, es poco claro el accionar de este profesional, mas bien contradictorio, pedir que se declare inconstitucional una ley que nos protege a todos de semejante industria extractiva y contaminante.
DEFENDAMOS LA LEY 9526!!.
 ES EN BENEFICIO DE TODOS!!.

Estela

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!