HERALDO

HERALDO

miércoles, 10 de marzo de 2010

URGENTE PRESIONES Y MENTIRAS DE CARTEZ POR LOS DESMONTES

Les cuento que mañana jueves hay una movilizacion a caballo de los sojeros de CARTEZ en Cordoba ,confundiendo a muchas personas y tambien a algunos medios ,ya que lo que estos señores esgrimen es justamente defender el bosque ,oh destruido por su ambicion sin medidas sin importar el precio que debemos pagar para que ellos vivan muy bien y ademas tener que soportar escucharlos decir que ellos son el campo.Si tienen razon un campo arrasado por su voracidad sin agricultores donde lo unico que queda es soja round up ready es decir resistente al glifosato y nada mas.
Toda nuestra biodiversidad desaparecida y nuestro futuro y salud hipotecados en manos de unos pocos que detentan el poder,con la complicidad del gobierno.
Les reenvio el correo de la UCAN.Estela Knez.
POR FAVOR DIFUNDIR



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Union Campesina ucancordoba@yahoo.com.ar>
Fecha: 10 de marzo de 2010 10:54
Asunto: [Paren de Fumigar Cba] PRESIONES Y MENTIRAS DE CARTEZ POR LOS DESMONTES
Para: parendefumigarcordoba@googlegroups.com


SCHIARETTI !!!!! FALTA EMBIDO!!!!!

(Las mentiras y presiones de CARTEZ en la legislatura por frenar

la Ley de Bosques y avanzar con los desmontes)

Jugándose a echar la falta sobre el final con la mentira, la Sociedad Rural de Jesús María y CARTEZ han iniciado una profunda campaña de desinformación en los distintos medios de Córdoba.

· Alertan falsamente ante la pérdida de fuentes de trabajo

· Pretenden culpar a la ley propuesta que atenta contra la propiedad privada

· Infunden el miedo ante supuestas ocupaciones ilegales de tierras

Desde el MCC y con la responsabilidad que nos cabe como organizaciones ratificamos

Que el Anteproyecto de Ley de Conservación de Bosques Nativos provincial propuesto por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN):

Es una propuesta de muchos actores productivos y de la sociedad civil que apunta a:

La protección de los suelos y de las cuencas, los bordes de ríos, las reservas de agua potable, los lechos de lagos y ríos,

la diversidad de la fauna y flora…

a través del ordenamiento de la producción y de la recuperación del bosque.

y tendrá un impacto positivo sólo si existe compromiso de la autoridad estatal, en la alarmante coyuntura que nos afecta a la provincia:

INUNDACIONES Y DESBORDES DE RÍOS

SEQUÍAS

QUEMAZONES

Les pedimos RESPONSABILIDAD a los legisladores, para que no sancionen bajo presión de quienes NO CUMPLEN con la normativa vigente, que están en los registro como infractores infractores, conocidos operadores de la timba truquera que apuestan poco y ganan mucho.

Reafirmamos …Que el desmonte para la agricultura y ganadería es creador de desiertos y acompañante de desalojos e injusticias en el campo.

En 600 hectáreas de bosque nativo vive una familia campesina tipo con sus cabras, vacas, colmenas, tunales, yuyos medicinales, huerta familiar …completando un salario mínimo pero digno. Así proveen de carne barata a los pueblos, además de poblar áreas inhóspitas sin servicios ni presencia del estado.

POR LO TANTO

Cesen de mentir y muestren los puntos, que la mano ya terminó: la provincia está en terapia ambiental intensiva. La ganadería del desmonte y alambrados viene acumulando quebrantos y el precio del novillo hoy solo es una excusa para restablecer el comercio inmobiliario y el lavado de evasores.

¿Cuanto desarrollo traen: los engordes a corral con guano de pollo en los barrios de los pueblos, las topadoras que dejan extensas playas de tierra quemada, los silos gigantes y los mosquitos chorreantes? ¿Cuánto han crecido los pueblos en empleo y disminución de la pobreza? ¿Cuántas fuentes de trabajo reales ha sumado este modelo de turismo que desmonta para construir grandes countris y complejos de cabañas en donde los más beneficiados son los empresarios extranjeros? Un modelo de turismo sin criterios de sustentabilidad que, además de los desmontes, está sobre explotando las fuentes de agua potable en todos los valles de nuestra provincia, exprimiendo nuestros ríos y vertientes.

LOS CORDOBESES Tenemos TAMBIÉN derechos a elegir el futuro, no es un destino inevitable que la tierra se convierta en un desierto sin gente…

LOS CAMPESINOS NO SOMOS EL CAMPO

A PESAR DE QUE NIEGUEN NUESTRA EXISTENCIA

LOS CAMPESINOS SOMOS TIERRA


MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÓRDOBA

Contactos a: (0351) 156 854031 / (03549) 154 67842 / (0351) 152087639 mcc.mnci@gmail.com

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog