HERALDO

HERALDO

lunes, 8 de febrero de 2010

Que pasa con la programación de Radio Nacional Córdoba

En la ultima semana los oyentes de Radio Nacional Córdoba fuimos sorprendido por la noticia que una vez mas, se cambiara parte de la programación de la misma, la poca información que tenemos es que por la mañana se emitirá un programa en la líneas de la AM en general con un par de conductores/as y muchos columnistas, el programa del mediodía "La loca de la casa" deja de existir como programa semanal y pasa a estar solo los sábados de 10:30 12 hs.
Desde un grupo de oyentes y organizaciones sociales ya cansados del doble discurso que se genera desde las emisoras estatales, que en las publicidades se autodenominan "publicas" o “la radio de todos y todas” pero a la hora de decidir los oyentes quedamos en el triste papel de solo oyentes y nada mas, como nos tiene acostumbrados los medios de comunicación masivos.

Pensamos que no nos podemos quedar inertes ante otro atropello mas de la direcciones de Radio Nacional que utiliza el espacio a su antojo, sin importarle los/as propios trabajadores de la radio y su esfuerzo en construir otras formas de comunicación, las organizaciones sociales que encontramos en algunos programas un lugar en donde expresar nuestros conflictos y sueños, y por supuesto los oyentes de los programas que también creemos que es posible una comunicación mas plural.

Estos cambios se entienden muchos menos todavía cuando hace semanas nos encontrábamos festejando la aprobación de la nueva ley de servicios audiovisuales, de la cual muchos de los oyentes y organizaciones sociales no solo que la apoyamos sino que también fuimos parte activa de las actividades que realizaron en nuestra provincia.
Entonces en que quedamos por un lado se habla de buscar la pluralidad de voces y por el otro se hace terminar ha ciclos que aportan de manera cualitativa y cuantitativa al la diversidad de voces en el eter.

Por todos lo antes mencionado, te invitamos a comunicarte a para ver entre todos y todas que podemos hacer al respecto. Déjanos tu correo para que comencemos a tejer esta red.

vocesenelaire@gmail.com

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog