HERALDO

HERALDO

sábado, 6 de junio de 2009

Patota kirchnerista de la Tupac Amaru pretende desembarcar en los barrios humildes de Córdoba, a costa de aprietes y prebendas.

En el día de hoy sábado 30 de mayo, y a menos de un mes de las elecciones que el kirchnerismo tiene perdidas, un contingente de la Tupac Amaru , agrupación territorial en la CTA cuyo principal desarrollo está en Jujuy, anduvo rondando algunos barrios humildes de la ciudad de Córdoba con la dirigente Milagros Salas a la cabeza, junto a su patota y algunos jóvenes progres cordobeses devenidos en militantes sociales.

Como parte de “esta gira” más de treinta personas, todas en camionetas 4x4, arribaron a Callejón El Cielito Cortaderos de barrio Comercial donde nuestra organización, la CTD Aníbal Verón está inserta desde hace varios años. Intentaron improvisar un acto en la casa de una vecina a la que previamente le habían ofrecido un sueldo de $ 800 para atender una copa de leche. Los compañeros de la CTD Aníbal Verón que en ese momento se encontraban reunidos allí como todos los sábados, exigieron una explicación y la misma Milagros Salas pretendió imponerse a fuerza de amenazas como lo hace en Jujuy, además de ofrecer dinero a todo aquel que quisiera “sumarse” a la Tupac Amaru. Por supuesto que, más allá de los actos intimidatorios de esta puntera de Cristina y su patota, más allá de los empujones y forcejeos, no permanecieron más de veinte minutos, para rápidamente retirarse en la caravana de autos 0km en los que habían llegado de gira para hablar de “la pobreza”.

Todo el contacto de Milagros Salas con los vecinos de Los Cortaderos de Comercial fue primero un ofrecimiento de dinero y recursos, y frente a la respuesta de los compañeros diciendo que ellos pertenecían a la CTD , que tenían dignidad y que ella recibía plata de la presidenta, adoptó una actitud patoteril digna de vergüenza para luego retirarse.

Es de sobra conocido el método de aprietes que esta “dirigente social” utiliza con los propios integrantes de la Tupac , allá en Jujuy, cuya “adhesión” mantiene a costa de extorsión y miedo. También sabemos que usa a “su gente” como fuerza de choque contra las organizaciones populares que luchan contra el hambre y la pobreza, tal como ocurrió los días 6 y 7 de mayo pasados cuando el Frente de Organizaciones Independientes integrado por el Movimiento Tupac Katari, la Corriente del Pueblo y el padre Olmedo, fue reprimido por la acción conjunta de grupos cuasi paramilitares de la Tupac Amaru , la policía y la gendarmería.

Estos son los métodos y prácticas que la organización de Milagros Salas pretende imponer en su arribo a Córdoba, con mucho dinero de la chequera de Alicia Kirchner, en un contexto electoral y en una provincia en la que el gobierno nacional no ha podido hacer pié.

Pero es importante tener en cuenta que para tamaña maniobra se necesitan actores locales a los cuales les depara un jugoso negocio de manejo de fondos a discreción de las arcas kircneristas, tarea que han cargado sobre sus espaldas Agustina Murcia, Luciano Rossi y Sergio Castiglione. Los dos primeros, son ex trabajadores del Programa Familias, que han pululado por diversas ONG, siempre “militando a sueldo” y que se han cagado en la lucha del resto de los compañeros negociando con Alicia Kirchner la continuidad del programa sólo para la Tupac , garantizándose para sí los puestos de trabajo y dejando en banda al resto, cuando en realidad decían representar a los trabajadores monotributistas (lindo comienzo de carrera sindical!) Por otra parte, Castiglione es un ex piquetero hoy puntero kirchnerista.

No es la primera vez que gente de esta calaña pretende montarse sobre el trabajo arduo, cotidiano, militante y a pulmón de la CTD Aníbal Verón, es muy común en los días preelectorales. Pero nos genera más repudio que esos punteros se escondan tras la bandera de la CTA , una genuina herramienta de lucha del campo popular con la que hemos compartido la calle en repetidas oportunidades, tal cual lo hicimos el 27 de mayo pasado en el marco del Paro Nacional decretado por la Central de Trabajadores Argentinos, al cual aportamos nuestra militancia en distintos puntos del país, no sólo en Córdoba. Repudiamos a quienes escondiéndose tras esta legítima bandera, manipulan la pobreza para beneficiarse del jugoso negocio de los programas sociales repartidos a dedo por el kirchnerismo, a cambio de ser, a futuro, fuerza de choque o número en los actos oficiales, o para dar testimonio de que este “gobierno nacional y popular” despliega “políticas de Estado” para hacer frente a la pobreza.

Los que todos los días caminamos el territorio con las patas en el barro construyendo poder popular en el camino de alcanzar la liberación nacional y social; los que todos los días ponemos el lomo y el pecho a las balas si es necesario, sin esperar un sueldito, ni un programa de dónde garronear; los que todo el año militamos por la dignidad frente a aquellos que sólo aparecen en vísperas de elecciones o cuando hay plata para morder de por medio, sabemos a ciencia cierta que éste es un gobierno hambreador, gerente de un modelo de saqueo de nuestros recursos y nuestro trabajo, que reproduce perversamente las condiciones de acumulación del capital en tiempos de crisis.

Nunca nos vamos a prestar al doble discurso K. Nunca vamos a contribuir a legitimar a quienes se cagan en la mitad de la población argentina que es pobre, pretendiendo tapar la realidad con una supuesta política de acción social que lejos de ser universal, apunta a juntar votos o algo de gente para algún acto oficial.

Por eso nos enorgullece tanto la digna actitud de nuestros compañeros de Los Cortaderos. Por eso nos revuelve el estómago el accionar de Milagros Salas, Luciano Rossi, Agustina Murcia y Sergio Castiglione, todos ellos seres indignos de tomar el nombre de un referente de la liberación como Tupac Amaru. Pero no es nuevo este doble discurso en tiempos de Kirchner, ni el bastardeo de la memoria de lucha de nuestro pueblo en pos de continuar con la entrega y el hambre. Es parte del paisaje con el que nos topamos día a día los que no damos tregua y continuamos irrenunciablemente el camino de la liberación nacional y social en la Argentina.



Contra el hambre y la entrega!

Construyendo Poder Popular por Trabajo, Dignidad y Cambio Social!



CTD Aníbal Verón

1 comentario:

Cristian dijo...

La verdad que este tipo de cosas se sabe que pasan, pero la cagada es que no tienen la difusion necesaria por obvias razones aunque seria genial que la tuviera, a mi me paso de verlo de pasada con mi renault megane

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog