HERALDO

HERALDO

jueves, 1 de diciembre de 2011

LA FISCALÍA GENERAL DE LA PROVINCIA SOLICITA EL RECHAZO DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR CEMINCOR Y APCNEAN


Estimados Vecinos y Amigos,
 
Les hacemos llegar la Gacetilla de Prensa copiada a continuación agradeciendo desde ya su difusión.
 
Cordiales saludos,
 
Ongamira Despierta!
 
 
¡ONGAMIRA DESPIERTA! y VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE



GACETILLA DE PRENSA

02 de Diciembre de 2011
Gracias por difundir

LA FISCALÍA GENERAL DE LA PROVINCIA SOLICITA EL RECHAZO DE LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADA POR CEMINCOR Y APCNEAN


Provincia de Córdoba, 02 de diciembre de 2011


El 24 de Octubre pasado la Fiscalía General de la provincia de Córdoba emitió su Dictamen Nº E-1135, en la causa que tramita ante el Tribunal Superior de la Provincia de Córdoba iniciada por la Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica en la cual reclaman la inconstitucionalidad de la Ley provincial 9526 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros en todo el territorio provincial.

Luego de un extenso análisis de la cuestión planteada y de las cuestiones ambientales en ella implícitas, la Sra. Fiscal Adjunta de la Provincia concluye: “En mérito a lo expuesto, este Ministerio Fiscal solicita el rechazo del planteo formulado por CEMINCOR y Rafael A. Vaggione y en su consecuencia pide que se sostenga la validez constitucional de la Ley Provincial Nº 9526, sancionada por nuestra Legislatura.”

Los Vecinos Autoconvocados en Asambleas que conformamos los Movimientos ¡Ongamira Despierta! y Vecinos de Traslasierra por el Ambiente expresamos nuestro reconocimiento a la Fiscalía General por el compromiso que ha demostrado en el análisis de la causa, pronunciándose nuevamente en defensa del derecho a la vida y a un ambiente sano de todos los cordobeses.

Esperamos que el Tribunal Superior de la Provincia se pronuncie oportunamente en el mismo sentido y seguimos atentamente desde el primer día cada hecho que se sucede en la causa.

¡Se puede vivir sin oro y sin uranio, pero no se puede vivir sin agua!
SI A LA VIDA - SI AL AGUA PURA – NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE
¡ONGAMIRA DESPIERTA! y VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!