HERALDO

HERALDO

domingo, 4 de septiembre de 2011

Piden que se investigue la muerte de militante social


Vecinos de Villa la Maternidad dicen que Heraldo Eslava fue víctima de un "crimen político". Murió un día después de una golpiza.

La muerte del veterano militante social Heraldo Eslava, de 79 años, generó sospechas entre vecinos de Villa La Maternidad y otras entidades, en el sentido de que se habría tratado de “un crimen político” por la permanente lucha que llevaba adelante el dirigente por la tierra y la vivienda.
Federico Quiroga, miembro de la Comisión Contra el Desalojo de Villa La Maternidad, dijo ayer que se manejan “tres hipótesis” sobre el ataque a Eslava, ocurrido el 26 de agosto barrio San Vicente, lo que derivó en su muerte el día siguiente a causa de la golpiza recibida. En los tres casos las sospechas apuntarían a la lucha que llevaba adelante Eslava por evitar el desalojo de familias residentes en la Villa ubicada detrás de la Maternidad Provincial, en vista de la ampliación de un megaemprendimiento comercial.
La CTA Córdoba por su parte, expresó “su hondo pesar” por el fallecimiento “en oscuras circunstancias” del militante social y exigió a las autoridades “la investigación y el esclarecimiento del crimen, con el debido juicio y castigo a los culpables”. El titular de la Organización, Oscar Mengarelli, dijo a este diario que tenía conocimiento por gente del asentamiento que Eslava “venía sufriendo amenazas”, y que el 26 de agosto fue atacado por una patota cuando regresaba de la Terminal de Ómnibus.
“Eslava fue un militante social con gran compromiso solidario que participó en la resistencia al desalojo de la Villa La Maternidad, así como en diversas luchas del campo popular”, sostuvo la CTA en un comunicado.
Quiroga dijo que vecinos de la villa declararon como testigos en la Policía y que la carátula por el fallecimiento de Eslava pasó de “muerte dudosa a homicidio”. Habrá que determinar entonces los móviles del ataque.

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!