jueves, 28 de julio de 2011

La Argentina y el repudiable negocio de procesar soja para pobres y animales “en igualdad de oportunidades”

Lo envia ESTHER BERTOLOTTO y pidio difusion de esta reslidad que se vive en JESUS MARIA CORDOBA
La Argentina y el repudiable negocio de procesar soja
para  pobres   animales “en igualdad de oportunidades”
Desde Jesús María, Córdoba, Revista "La Resistencia" /28/07/2011
 
Colonia Caroya, Córdoba/El Rotary Club local entregó al Hogar de Ancianos Juan XXIII  una máquina procesadora de soja (precio en el mercado cuatro mil dólares), fabricada en Buenos Aires por Sojamet SA, y financiada en un 90% por el Rotary de la Región Emilia Romana “Terre de Matilde” y “Valle del Sabio”, Italia, y en un 10% por el Rotary de Colonia Caroya. Es la máquina N° 301 que se entrega en la Argentina a instituciones. El Presidente del Rotary caroyense, Lic. Roberto Faccioli, dijo que “Las Hermanas (monjas católicas a cargo del geriátrico) están haciendo una obra muy importante en este hogar y le van a dar una buena finalidad, no sólo para los abuelos”. Anunció un microemprendimiento que permita poner en el mercado local los productos: jugo, yogur, queso,  milanesas, hamburguesas, panes. El Contador Miguel Angel Colombo, Presidente de Cereales y Maquinarias SOJAMET S.A., estuvo presente y se encargó de instruir a los empleados del Hogar sobre el funcionamiento de la procesadora de soja. Se sumaría el apoyo de la Municipalidad de Colonia Caroya, según declaraciones de autoridades del Rotary. (Fuente:eldespertadordiario.com.ar, 27-07-2011)
 
Unos días antes (13 de julio 2011), el Presidente de Sojamet había estado en Armstrong, Depto. Belgrano, Provincia de Santa Fe, convocado por el Municipio de esa localidad para una demostración del proceso productivo de leche de soja. Las autoridades municipales de Armstrong dicen al respecto en su web oficial: “El fin de este proyecto no sólo se basa en la elaboración y comercialización de los productos, sino que también colabora con un fin social como la copa de leche en las escuelas y  aportes al comedor que funciona en la Escuela Nº 600, guardería Infantil, Hogar de Ancianos, entre otros. La leche de soja es un producto de bajo costo, teniendo en cuenta que de 1 kg. de soja se pueden producir 10 lts. de leche a un valor de $ 0,20 por lt.” (armstrong.gov.ar)

El 6 de marzo 2009, la Revista Fortuna informó que Sojamet nació en Morón, Bs As., en el 2004, y que sus máquinas “forman un conjunto único en el mercado para la producción de alimentos húmedos de soja de óptima calidad y alto contenido nutricional para consumo humano y animal a un costo de producción muy bajo”. Y agregó: “Si algo sobra en la Argentina son granos de la oleaginosa y, al mismo tiempo,abundan los comedores comunitarios donde se puede suplementar la dieta de los niños con elaboraciones en base a proteína vegetal de la soja”.

La llamada “alternativa alimentaria” en base a soja consiste entonces, en des-alimentar a los pobres (que el mismo sistema productivo genera en la Argentina) con leche que no es leche y carne que no es carne, mientras lucran con la pobreza, fabricantes, empresarios, gobernantes, sojeros y aliados en estas acciones inhumanas que deberían ser penadas como crímenes de lesa humanidad.
Por Prof. Esther Bertolotto/ Directora de Revista “La Resistencia”

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!