HERALDO

HERALDO

martes, 12 de enero de 2010

Piden embargo contra un hombre de Ishii


El Intendente de José C. Paz suma problemas. Es por el desmonte de más de 9 mil hectáreas. Por qué Walter Arbella sería su testaferro.


Mario Ishii no sólo tiene problemas en los pagos de José C. Paz. Ahora se le suma un problema en Santiago del Estero. La provincia pidió un embargo de 3 millones de pesos para Walter Ernesto Abella, ex vendedor de celulares y presunto testaferro del intendente en licencia y ultrakirchnerista operador de Néstor y Cristina Kirchner.

Abella no es un nombre más en el mundo Ishii. Es socio de Fabio Adrián Ishii, hijo del ex funcionario, en ConyAgro SRL, que también está en la mira de la justicia santiagueña.

Además, la Dirección de Bosques podría pedir también una multa de más de 23 millones de pesos por el desmonte de dos campos. El pedido lo realizó la Fiscalía de Estado en la denuncia por desmontes irracionales y ocupación ilegal de un campo de más de 9.000 hectáreas que pertenece al Estado provincial.

Quién es. Abella es un tucumano que vive en Santiago del Estero. Hace 5 años vendía celulares usados. Hoy se autoproclama millonario y hombre de Mario Ishii en Santiago. El empresario fue desalojado el 11 de diciembre pasado de un campo de más de 9.000 hectáreas, que habría sido ocupado ilegalmente. Allí se habrían desmontado unas 2.000 hectáreas.

El historial de Abella no termina ahí. Además está denunciado por sustitución dominial de un campo de 39.500 hectáreas. Se quiso apropiar de dos lotes de 15.000 hectáreas cada uno que pertenecían a un privado y otras 9.000 has del Estado provincial. La jueza Rosa Falco, del Juzgado en lo Criminal y Correccional de 5ta. Nominación de Santiago, está a cargo de la causa.

La Fiscalía de Estado, la denunciante del desmonte y ocupación ilegal de los campos, pidió un embargo de 3 millones de pesos en contra de Abella en la causa que se instruye en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de 2da. Nominación a cargo de Miguel Moreno. El juez Moreno analizará estas medidas tras las feria judicial para ver si se pueden embargar bienes de ConyAgro SRL o de Abella.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/12/noticia_0004.html

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!