domingo, 15 de mayo de 2011

En Valle Hermosos: PROHIBIDO INFORMAR con folletos en la vía pública

Sábado 14 de Mayo de 2011

En horarios de la mañana, los vecinos de Punilla nos convocamos en la localidad de Valle Hermoso, en la intersección de la ruta 38 y la calle 25 de Mayo, para realizar entrega a los transeúntes de folletos informativos con relación a los daños que nos esta ocasionando la construcción del Camino El Cuadrao -Río Ceballos Valle Hermoso- especialmente en su último tramo, afectando las Cuencas Hídricas.
Mientras desarrollábamos dicha actividad, sin alterar el movimiento normal de la ciudad, se acerca un inspector municipal a uno de nosotros manifestándonos que no podíamos realizar dicha actividad ya que en Valle Hermoso esta prohibido por ordenanza municipal repartir folletos en la vía pública. 
Los Vecinos no interrumpimos la acción por lo que se hacen presentes las autoridades policiales en dos móviles, invitándonos a suspender la tarea y a apersonarnos a la comisaría de Valle Hermoso para identificarnos ante el sub-comisario.
Cuando llegamos a la comisaria acompañados por un abogado amigo nos atendió el oficial Ortega y nos manifiesta que ya había hablado por teléfono con el intendente de esta ciudad, Sr. Jorge Caserio, actuando como mediador para permitirnos seguir con nuestra difusión y que si queríamos el lunes nos dirigiéramos a la Municipalidad para pedir permiso. 
Luego de este "trámite administrativo", continuamos con la denuncia en la calle de esta destrucción ambiental.
Adjuntamos fotos del momento cuando se presenta el oficial Ortega y nos invita ha abandonar la actividad a los vecinos y copia del folleto distribuido.
Agradecemos difusión

Vecinos Autoconvocados de Punilla.

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!