HERALDO

HERALDO

lunes, 11 de octubre de 2010

SEGUNDO ESCRACHE POR ACTIVIDAD PROMINERA FAC DE DERECHO

El jueves 7 de octubre los compañeros de la UAC Unión de Asambleas Ciudadanas en Cordoba,realizamos el segundo escrache en la Fac de Derecho U.N.C con motivo de la continuidad del ciclo de jonadas debate de Derecho Minero,cuyo director es el Abogado Rafael Vaggione, ex decano y ex titular de la Cátedra de Derecho Agrario y Minero.
Como es de publico conocimiento el Doctor Vaggione es el abogado que en representacion de los profesionales de la CNEA Comisión Nacional de Energía Atómica hizo la presentación al Tribunal Superior de Córdoba para pedir la inconstitucionalidad de la ley 9526 que prohibe la explotacion mega minera a cielo abierto con utilizacion de sustancias químicas como cianuro y ácido sulfúrico.
Ya lo hemos reiterado pero consideramos importante seguir insistiendo y denunciando la impunidad con que este profesional se maneja al utilizar la Alta Casa de Estudio para hacer lobby, así como también su Decano que lo permite y avala, cediendo el espacio para tales actividades.
La charla se dicto dentro de la Fac de Derecho en un anfiteatro en donde era difícil poder utlizar megáfono,hacer ruido etc., pero a pesar de ello pudimos distribuir volantes a todos los participantes del evento como así también en la calle a la entrada de la facultad.
Se colocaron afiches escrachando a Vaggione en el ingreso del anfiteatro  e inclusive a los disertantes.
Agradecemos  a los compañeros de Capilla Del Monte, Ongamira, Giardino y Casa Grande quienes enviaron miles de volantes que fueron distribuidos junto con otros.
Fue importante la participación de agrupaciones estudiantiles que se sumaron, como La Bisagra y Movimiento Sur esta ultima además  fue  quien nos alerto de la jornada del jueves.
Adjuntamos fotos del escrache y a estar atentos, debemos y tenemos que seguir luchando por esta ley.



No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!