HERALDO

HERALDO

jueves, 2 de septiembre de 2010

JORNADA POR ANDALGALA EN CORDOBA

El miércoles 1º de setiembre,  en Córdoba la UAC llevó a cabo  una serie de actividades en apoyo y solidaridad con el pueblo de Andalgala, en coherencia con lo consensuado en Santiago del Estero en el13 Encuentro.
Alrededor del medio día,se colocó una gran bandera a la entrada de la Secretaria de Minería,con la leyenda EN SOLIDARIDAD CON ANDALGALA . Se repartieron volantes,con vestimentas que de algún modo semejaban la muerte, informando sobre la situación de Andalgalá,y el método de extracción de minerales con sus consecuencias para la salud .
A la tarde hacia las 19 horas estaba prevista la proyección de una serie de documentales para informar, difundir y de ese modo poder instalar lo que estos emprendimientos  megamineros provocan en las poblaciones , en particular Andalgalá
A pesar del intenso frío,sorprendió la cantidad de personas que se acercaron para participar,interesados no solamente en la proyección sino también en saber qué ocurría en un lugar alejado de esta capital y más positivo aún ya que muchos preguntaban cómo hacer para sumarse a otras actividades.
Pero esto no fue todo, ya que se pudo establecer una comunicación telefónica , con un compañero de la Asamblea El Algarrobo Juan José, quien por el micrófono pudo contar lo que sucedía,y además expresar su agradecimiento porque Córdoba también estuviera sumándose a esta jornada  de resistencia. 
En defensa de nuestro territorio, bienes comunes y derechos humanos, todos con y por Andalgala,fuera LA ALUMBRERA, AGUA RICA , FILO COLORADO ,jamas PILCIAO 16.
Se adjuntan fotos de lo realizado.
Estela Knez Biologa


No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!