HERALDO

HERALDO

martes, 3 de agosto de 2010

Marcha contra la mega minería en Córdoba

La toma de conciencia está golpeando la puerta en las mentes de los jóvenes cordobeses. 




El pasado 30 de julio por la tarde, se convocaron en Colón y Cañada un amplio grupo de jóvenes, aproximadamente quinientos, para marchar a favor de la ley 9526 que prohíbe la minería a cielo abierto en la provincia, y sobre la cual pesa un pedido de inconstitucionalidad.
Asistieron organizaciones ambientalistas, centros de estudiantes secundarios y universitarios, partidos políticos de centroizquierda y organizaciones sociales.















A través de cánticos, volantes informativos , y banderas, expresaron la necesidad de que esta ley sea imitada y aplicada en todo el país, para defender los recursos naturales. Al mismo tiempo que se declararon totalmente en contra del ingreso de empresas multinacionales que pretenden iniciar en las sierras cordobesas extracción de minerales a través de métodos altamente contaminantes, que además consumen cantidades exorbitantes de agua y energía. Dos recursos de los cuales los cordobeses ya están padeciendo su escasez.
La marcha se desarrolló con normalidad y muchos transeúntes se acercaron para informarse o acompañar la protesta. Culminó frente a la Secretaría de Minería de la Provincia, con el canto a capella por parte de los concurrentes del himno nacional argentino.
















Fotografías: Ana Soteras, Lucila Morono y Huayra. 

1 comentario:

Kontainer dijo...

faltó citar nuestro blog. http://juventudproyectosurcordoba.blogspot.com/

PAZ

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog