HERALDO

HERALDO

martes, 6 de abril de 2010

CAMINATA CAMPESINA POR LA VIDA

La semana del 25 al 30 de abril integrantes del Movimiento Campesino de Córdoba

Movimiento Nacional Campesino Indígena caminarán a la ciudad de Córdoba, invitando a toda la población a solidarizarse, compartir feria de productos y eventos culturales en cada población y brindar apoyo a los caminantes.

Caminamos por la vida porque el modelo agroexportador sojero y ganadero y minero, es de muerte, contaminación del agua y el aire, exterminio de los árboles que protegen el suelo y el agua, expulsión de las familias campesinas y finalmente de producción de commodities

forrajes y no de alimentos sanos... no hay registros de la cantidad de enfermedades incurables que existen desde la implementación de esta forma de producción ni de lo invertido como forma paliativa e insuficiente en salud.

Caminamos por reforestar el campo popular, porque es algo que afecte solo a las comunidades rurales, TODOS ESTAMOS INVOLUCRADOS. No hay casi góndolas de supermercado que vendan comida sin agroquímicos, es muy difícil encontrar productos del comercio justo, no existen políticas universales ni marco legal que promueva el desarrollo del campo con campesinos, con familias que lo protejan y dignifiquen la mesa de todos los días. Con niños y jóvenes que puedan soñar su futuro en el medio rural.

el amor que quiero darte reconocera tu rostro en la trinchera... rodilla en tierra te amare mientras los dos disparemos juntos contra el enemigo...

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!