HERALDO

HERALDO

domingo, 9 de agosto de 2009

Detectan millonaria evasión fiscal de una cerealera en Río Cuarto

Otro "rebusque" de los negocios sojeros...

Córdoba

Detectan millonaria evasión fiscal de una cerealera en Río Cuarto

La empresa comercializaba granos en negro, incluyendo empresas fantasmas y utilizando ilegalmente nombres de productores de la zona. La evasión sería millonaria.

LAVOZ.com.ar 08-08-2009

La Administració n Federal de Ingresos Públicos (Afip) logró desbaratar ayer, en Río Cuarto, una organización que comercializaba granos en negro y realizaba una millonaria evasión fiscal, en la que incluía además empresas fantasmas.

La evasión fue detectada ayer por los inspectores de la Afip, tras diferentes allanamientos realizados en Río Cuarto y la pequeña localidad de Del Campillo, ambas ubicadas al sur provincial.

Según informa el diario Puntal en su edición de hoy, los agentes secuestraron documentación en oficinas de la firma Agro Miranda, que se dedica al acopio de cereales, venta de agroquímicos y seguros, entre otros servicios rurales.

Aunque no trascendió aún el monto de la evasión fiscal, fuentes ligadas a la investigación indicaron a ese medio riocuartense que la estafa es “millonaria”.

Maniobras. Al parecer, la empresa comercializaba cereales e insumos para el agro realizando liquidaciones de compra y venta a nombre de empresas fantasmas o inexistentes.

Estos procedimientos habrían perjudicado además a varios productores de la zona, ya que habrían utilizado ilegalmente sus nombres para realizar las operaciones.

Mediante estas maniobras la firma investigada buscaba ocultar el verdadero origen del cereal, y facilitar la comercializació n de los granos adquiridos en negro.

En el caso interviene la Secretaría Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del doctor Martín Zema.

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!