HERALDO

HERALDO

jueves, 16 de julio de 2009

Atención con esto: ciencia y técnica, ciencias sociales incluidas.....

Portal UNC, 16/07/2009

Sección: Novedades.

Primera Edición

Se reciben propuestas para el Programa nacional de Innovación en Cadenas de Valor

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC informa que el Proyecto PNUD ARG 08/001 “Desarrollo de oportunidades de negocios y procesos innovativos en sectores, actividades o tramas productivas”, de la Subsecretaría de Industria de la Nación lanza el "Programa Innovación en Cadenas de Valor. Edición I” por el cual se prestará asistencia técnica a las ideas-proyecto que resulten seleccionadas.

Las propuestas deben representar innovaciones en la rama de la industria nacional, es decir, representar mejoras con respecto a la forma en la cual el sector productivo desenvuelve su actividad en la actualidad. En este sentido, se tendrán en cuenta aquellas innovaciones de productos o procesos que permitan la mejora de la competitividad y la modernización tecnológica u organizacional.

Asimismo, se priorizarán las que tengan mayor impacto y derrame en materia de empleo (calidad, calificación, ingresos, etc.), desarrollo de proveedores y/o clientes, innovación, etc., a nivel regional y/o sectorial.

Las ideas deberán enmarcarse dentro de los siguientes sectores:

-Energías alternativas

-Utilización de residuos provenientes de procesos productivos

-Industrialización de cultivos autóctonos

-Manufacturas de la madera

-Indumentaria textil y manufacturas del cuero

-Tecnología industrial (con énfasis en la destinada a la industria alimenticia y la industria automotriz, así como maquinaria y equipos agrícolas y sus partes)

-Electrónica (incluyendo software embebido)

-Aplicaciones industriales de la minería

-Industria aeronáutica

-Industria naval

-Productos químicos (con énfasis en la biotecnología)

-Pesca (con énfasis en industrialización de productos obtenidos de la Acuicultura)

Se tomarán en cuenta además, las Ideas-Proyecto cuyos procesos productivos involucrados redunden en mejoras ambientales respecto de las prácticas habituales y tengan potencial de crecimiento. Los autores-propietarios de las iniciativas deben tener un domicilio en la jurisdicción de las provincias del llamado correspondiente.

Los trabajos seleccionados serán promovidos mediante acciones de asistencia técnica a cargo de un equipo integrado por especialistas en ingeniería de procesos productivos, comercialización y administración, respaldados por un consultor técnico especializado en el sector o actividad correspondiente. Tal asistencia consistirá en la formulación del Plan de Negocios o Proyecto de Inversión y apoyo adicional para la implementación del mismo, asesoramiento para la creación de empresas o transferencias de tecnologías, búsqueda de financiamiento y vinculación con el sector productivo y posibles inversionistas, de acuerdo al perfil del proyecto. Esta colaboración estará a cargo de entidades intermedias especializadas en apoyo a emprendimientos e innovación productiva.

Los proyectos que cumplan con los criterios de esta convocatoria serán remitidos a las Entidades Regionales de Asistencia Técnica (ERAT) seleccionadas para este programa que serán las encargadas de evaluar y seleccionar las ideas que recibirán asistencia técnica.

La presentación de Ideas-Proyecto Innovativas de Córdoba debe realizarse mediante el formulario 1 “Presentación de la Idea-Proyecto”, antes del 15 de Septiembre.

El formulario se envía al e-mail: desarrolloindustrial@minprod.gov.ar, con el asunto “Presentación Idea-Proyecto”. Para consultas también pueden remitirse al e-mail de contacto.

Informes: Programa PNUD-ARG-08/001. Desarrollo de sectores y tramas productivas. Teléfono: (+54) (11) 4349-3330/3538/3536. Av Julio A. Roca 651 Piso 5° 17. Correo electrónico: desarrolloindustrial@minprod.gov.ar.

Secretaría de Industria, Comercio y PYME Ministerio de Producción.

Portal UNC, 16/07/2009

Sección: Novedades.

Propuesta de la Provincia

Convocatoria para proyectos de Investigación Orientados en Red en Ciencias Sociales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC informa que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia abrió la convocatoria “Proyectos de Investigación Orientados en Red – Ciencias Sociales”, orientada a adjudicar subsidios a grupos de investigadores formados y activos, radicados en la provincia de Córdoba, que desarrollen sus actividades en instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro (universidades, institutos de investigación, organismos no gubernamentales) y que estén organizados en redes.

Los temas–problema deben relacionarse a las Ciencias Sociales y Humanidades en su conjunto. Por lo tanto, se prestará especial atención a proyectos generados desde esas dos áreas, que posean objetivos específicos nítidos y considerados de gran relevancia para nuestra comunidad. Asimismo, se tendrá en cuenta que las propuestas representen prácticas científicas provistas de metodologías y técnicas fuertes y actualizadas (por ejemplo: teoría de decisión, teoría de la acción racional en sus diversas vertientes, teoría de la elección, gimnasia evaluativa sobre modelos y analogías en campos disciplinares específicos, etc.), y realimentaciones entre estrategias cualitativas, cuantitativas e instrumentales (computación, modelos, simulación, el rol de los datos empíricos, etc.)

La iniciativa pretende que las investigaciones generen sugerencias de políticas, estrategias, programas y acciones específicas que puedan ser adoptadas en el ámbito de la organización que las formula (Estado, ONG, etc.). Asimismo, deben estar situadas en contextos locales y regionales. Los trabajos son bianuales y recibirán 30 mil pesos de subsidio.

Más información: www.mincyt.cba.gov.ar. Ministerio de Ciencia y Tecnología (Bv. Álvarez de Arenales 230 - Barrio Juniors). Email: ministerio.ciencia@cba.gov.ar.Teléfono:(54-351) 434-2492 (líneas rotativas)Internos 120 y 131


--
Mirta Alejandra Antonelli
Prof. por concurso
Escuela de Letras
Coordinadora de Programa
Area Ciencias Sociales
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Nacional de Córdoba
Argentina

Tel.
E-mail: mantonel@gmail.com
E-mail: mantonel@ffyh.unc.edu.ar

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!