HERALDO

HERALDO

lunes, 17 de octubre de 2011

Un brindis para el nuevo Golf de Union por Córdoba!!


Buenos dias!!!  Que Argentina lo sepa! Córdoba esta en COMA!
Mientras los ciudadanos de la Prov. de Córdoba no tienen agua potable...
 
 
 
Lea la siguiente nota y vea si le queda alguna duda de quién es el complice, negociante y autor de los desmontes y crecimiento demencial causantes del la crisis hídrica de la Prov. de Córdoba?
desde 1998 De la Sota/Schiareti/Testa/Caserio/Raul Costa han "autorizado" violando la Ley 7343 y ocultando la información (ley 8803) aprox. 300 countries, golf y barrios cerrados en la Prov. cobrándolos a un valor de 45.000 mil dólares por lote x la cantidad de aprox. 100 lotes x cada loteo da un valor de= qué negociaso del gobierno!!!
 
"Autorizar un golf en una zona semiárida, es un desprecio por la Vida!"
 

Critican desmonte para un campo de golf en Mendiolaza

Son 280 hectáreas al norte de El Talar de Mendiolaza. El intendente Salibi aseguró que el emprendimiento no está aprobado.

  • 12/10/2011 00:01 | Corresponsalía

Protesta. Unos vecinos cuestionan
                                el emplazamiento de un golf al norte de
                                El Talar. Dicen que les quitará agua y
                                vegetación autóctona (La Voz).
Protesta. Unos vecinos cuestionan el emplazamiento de un golf al norte de El Talar. Dicen que les quitará agua y vegetación autóctona (La Voz).
 
Mendiolaza. El comienzo de las tareas de desmonte y apertura de calles en el campo El Terrón despertó la inquietud y el cuestionamiento de vecinos e instituciones que observan con preocupación su desarrollo por la falta de agua que existe en la localidad, y por los trabajos de desmonte. Además se muestran indignados por el emplazamiento de una cancha de golf de 18 hoyos.
El intendente Daniel Salibi explicó que el loteo aún no está aprobado, pero reconoció que presentaron los expedientes en los organismos provinciales para obtener sus autorizaciones.
El emprendimiento es impulsado por el grupo desarrollista Tagle, que –ante la consulta de este diario– prefirió no hacer declaraciones.
Tareas de movimiento de suelo y la promoción del emprendimiento dispararon la advertencia del presidente de Funam, Raúl Montenegro.
“Se está produciendo una situación increíble que no se puede entender. Los servicios están colapsados, hay merma de ingreso de agua, continúan los cortes programados, y quieren autorizar un country de 280 hectáreas con cancha de golf, cuando a la gente le falta el agua”. Montenegro sostuvo que Funam promoverá una acción de amparo por incumplimiento de los deberes de funcionario público si se dieran las autorizaciones. La concejala Alicia López Seco explicó que pidieron al Ejecutivo informes sobre el proyecto, pero nunca les respondieron. “Siempre pasa lo mismo en Mendiolaza, autorizan obras pa­ra favorecer emprendimientos privados y se posterga al resto de la comunidad”, añadió.
José Ferrari, miembro de la agrupación Guardianes del Monte, manifestó: “Están permitiendo que se pierda el último manchón verde de vegetación nativa de la zona. El municipio debería ejercer su poder de policía para protegernos”.
El Terrón comprende un predio de 280 hectáreas ubicado al norte de El Talar y llega hasta Unquillo.
Ayer, un grupo de vecinos se manifestó para reclamar al municipio por este tema.

 
Mas info en www.adarsa.org.ar

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog