HERALDO

HERALDO

miércoles, 28 de abril de 2010

Tierra y Bosques en muchas Manos, Alimentos sanos para Todos.

Movilización el 30 de Abril a las 12 en la Legislatura.

Las organizaciones integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba (COTBN) nos concentramos el 30 de abril a las 12 hs para pedir por la pronta sanción de la ley de Bosques Nativos.

En espera de la caminata campesina y marchar todos juntos.

En adjunto Gacetilla completa y Caminata campesina completa.

Gacetilla.

Córdoba 26 de Abril 2010

Las organizaciones integrantes de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba (COTBN) nos concentramos el 30 de abril a las 12 hs para pedir por la pronta sanción de la ley de Bosques Nativos.

Entendemos que la defensa de los recursos naturales incluye una defensa de territorio campesino en su integridad como espacio colectivo, por ello invitamos además las organizaciones y la sociedad en general a acompañar la Caminata Campesina en Defensa de la Vida, a realizarse en la provincia de Córdoba entre los días 25 y 30 de Abril. En la Ciudad de Córdoba La misma saldrá el viernes a las 9 hs desde la rotonda ruta 20 (ala frente a centro comercial) y finalizará en casa de gobierno, pasando por la legislatura provincial al mediodía, donde los estaremos esperando.

Esta caminata, cuyo objetivo es la defensa de la Tierra y los Bosques Nativos, es una toma de posición en contra de un modelo agroexportador que destruye las economías familiares y la biodiversidad, que solo beneficia a un sector empresarial y pone en riesgo la soberanía alimentaria de la región.

Sostenemos que la movilización popular es una herramienta necesaria y urgente en la construcción de una política pública ambiental integral donde tierra, agua, bosque, comunidades son parte integrantes de un mismo territorio. El día viernes al mediodía, en las afueras del recinto legislativo, todos juntos reclamaremos concretamente por el inmediato tratamiento del anteproyecto de la COTBN, sabiendo que la sanción de la futura Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo se constituirá en una herramienta de defensa del territorio para las comunidades campesinas que en él habitan, y la producción sana y diversificada de alimentos para la población.

Todos estamos involucrados y debemos participar, ya sea por vivir en el bosque, vivir del bosque, vivir gracias al bosque o morir por falta de bosque nativo.

CONVOCA:

ENCUENTRO POR EL BOSQUE Y POR LA VIDA

Contactos:

Alicia Barchuk 0351 156 520406

Marcos Vargas 0351 155 210863

Peyroti Gustavo 0351 153 871664

Fernando Barri: 155385858

Caminata Campesina.

Lunes 26 de Abril

Mañana: Sebastian Elcano, con charlas en la escuela secundaria, feria y panfleteada en la plaza central. (se haria una pequeña parada en Santa Elena para panfletear)
Tarde: San Jose de La Dormida, donde nos juntariamos con los cumpas de Tulumba Norte.

Martes 27 de Abril
Mañana: Las Peñas, en la plaza, con ferias, video, charlas escuelas, panfleteada.
Tarde: Caminamos para Jesus Maria, donde nos esperan varias organizaciones (paren de fumigar, la murga el espejo, biblioteca popular,de mas.) Explanada del ferrocarril frente a la plaza San Martin (en el centro).
Charlas en escuelas, feria...y a la noche un grupo de artistas (Jorge Luis Carabajal, 3 de copas)

Miercoles 28 de Abril:
Mañana: Seguimos en otras escuelas ahi en Colonia Caroya
Siesta: El Pueblito. Almuerzo en la Plaza. 14 a 16: Ipem 61: actividad con los alumnos
Tarde: Salsipuedes Plaza Belgrano: Feria e intercambios con organizaciones d ela zona, panfleteada, Música
Noche: dormida en Escuela Villa Los Altos

Jueves 29 de Abril:
Mañana: Agua de Oro: Escuela Secundaria
Tarde: .Todos nos juntamos en la Perla

Viernes 30 de Abril:casa de Gobierno.

1 de Mayo: locro con organizaciones urbanas y del campo.

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!