HERALDO

HERALDO

jueves, 26 de noviembre de 2009

Represión y una persona detenida por intentar frenar una fumigación.

Calamuchita - Córdoba - 26-11-09

A pesar de ser Villa Ciudad Parque una de los pocos municipios que cuentan con una Ordenanza que reglamenta las fumigaciones e impide que se haga cerca de los lugares urbanos, los productores sojeros se ingeniaron para obtener el permiso de un juez de Río Tercero mediante un amparo interpuesto por “derecho al trabajo” para seguir fumigando al borde de la población.

En la mañana de hoy los vecinos se auto convocaron para tratar de impedir una fumigación que afectaba directamente a los pobladores de todas las edades, que estaban dando muestras de intoxicación aguda por esta práctica, cuando fueron reprimidos por la policía que respondió rápidamente al pedido de este productor haciendo valer la disposición judicial.


Fumigan en Calamuchita. No alcanzan las ordenanzas. Un detenido. Clima tenso 26/11/2009 (Flash FM, Santa Rosa de Calamuchita)

En las primeras horas de la tarde de hoy ambientalistas autoconvocados esperaban frente a la comisaría de Villa General Belgrano que la policía deje en libertad al joven acusado de atentar contra el vehículo de un propietario del campo que fue fumigado al comienzo de la jornada. los vecinos que viven en el lugar piden a gritos que se cuide la salud de embarazadas y niños que viven allí, los fumigadores se ajustan a un recurso de amparo que les dio la justicia para avanzar, cuando consultamos sobre los productos que

se usan, nadie sabe dar explicaciones. La policía dice estar a disposición de la justicia, hoy hubo disparos al aire y solo responden que si quieren quejarse lo hagan ante la justicia. es una lástima que un valle turístico como éste, recurso hídrico para el futuro de la provincia no pueda consensuar una política de trabajo para que todos los sectores ingresen a un mismo camino. Mientras tanto, se ve el deterioro del Lago Los Molinos y la difícil situación de los ríos y arroyos de la región. Entidades ambientalistas de todo

el país observan el lugar y se disponen a actuar. Es necesario, nos preguntamos ser noticia por no tener diálogo. Ojala podamos encontrar pronto una respuesta. de lo contrario, se ve un futuro muy incierto. Sobre todo cuando los compañeros del hoy detenido dijeron: "si quieren que éste sea el camino, no hay problemas, vamos a caminar por aquí. Parece ser que la ley no reconoce lo que creemos justo. De alguna manera lo tendrán que hacer".

Más noticias y audios en el siguiente link: http://www.noticiasflash.com.ar/

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog