HERALDO

HERALDO

lunes, 7 de noviembre de 2011

Seminario latinoamericano Derechos de la naturaleza y alternativas al extractivismo



Invitan: CLAES, AADI, JxI, Voces de Alerta y CEPPAS

Los días jueves 10 y viernes 11 de noviembre, de 2011 a las 16 hs. se desarrollará el Seminario Latinoamericano Derechos de la Naturaleza y Alternativas al Extractivismo” que proponen pensar y debatir salidas posibles al extractivismo, el lugar de los pueblos indígenas y los derechos de la naturaleza.

NATURALEZA_04.jpg

Participarán importantes referentes internacionales y nacionales como Eduardo Gudynas (CLAES, Uruguay), Ramiro Ávila Santamaría (Abogado, Profesor - Ecuador), Raúl Prada (Grupo Comuna, Bolivia , Eugenio Zaffaroni (Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Argentina), Enrique Martinez (INTI, Argentina),), Norma Giarracca (Voces de Alerta, UBA, Argentina), Maristella Svampa(Voces de Alerta, UNLP-Conicet, Argentina), Fernanda Reyes (Diputada Nacional, Argentina), Alberto Binder (CEPPAS, Argentina), Enrique Viale (AAdeAA, Voces de Alerta - Argentina), José Esaín (Abogado Ambientalista, Argentina).

Aunque las problemáticas de la tierra, la naturaleza y la lógica extractivista recorren discusiones en otros países latinoamericanos, como Bolivia y Ecuador, éstas no tienen la misma trascendencia en la agenda –académica, política y pública- de la Argentina. El Seminario Latinoamericano “Derechos de la Naturaleza y Alternativas al Extractivismo” buscan promover nuevos umbrales de discusión al respecto.

El encuentro será el jueves 10 y viernes 11 de noviembre a partir de las 16 hs., enAv. Belgrano 2527 (ATE - Nacional), Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Organizan:
Voces de Alerta (www.voces-de-alerta.blogspot.com), Centro de Políticas Públicas para el Socialismo -CEPPAS- (http://www.ceppas.org/), Centro Latinoamericano de Ecología Social -CLAES- (www.ambiental.net/claes), Asociación Argentina de Derecho Indígena -AADI- (http://www.derechosindigenas.org.ar/), Jóvenes por la Igualdad -JxI- (http://www.jxi.com.ar)

Cronograma de actividades y más información en:www.postextractivismo.com.ar

Contacto de prensa
María Luján Tilli – (011) 156 183 6960 - postextractivismo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog