HERALDO

HERALDO

martes, 7 de septiembre de 2010

LOS NEGOCIADOS DE LOS AGRONEGOCIOS....

Detuvieron a evasores que vendían soja y maíz
En Villa María había un mercado marginal que evadía cerca de $430 millones.
Ampliar imagen | Ricardo Etchegaray, titular de la AFIP.
Córdoba. Cuatro personas fueron detenidas ayer a la mañana por la Justicia Federal de Villa María, en el marco de una causa donde se investiga a un grupo económico por comercializar marginalmente unas 650.000 toneladas de soja y maíz lo que representa una evasión aproximada de 430 millones de pesos, informó la AFIP.
 Las detenciones se produjeron a partir de las pruebas aportadas por la AFIP Regional Río Cuarto, indicó el organismo recaudador a través de un comunicado.
 Además, añadió, se allanaron once domicilios, entre los cuales se encuentran tres estudios profesionales de contadores vinculados con la maniobra.
 En los allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Mario Garzón, “se secuestraron unas 100 cajas de documentación probatoria de los hechos investigados”, se indicó.
 Participaron más de un centenar de funcionarios de la AFIP, con el apoyo de la Policía Federal Argentina.
 En los operativos desplegados por la AFIP “se detectaron maniobras vinculadas a sujetos insolventes y sociedades fantasmas, cuya utilización en la cadena de comercialización genera el ocultamiento al fisco de los verdaderos operadores del mercado”.
 Específicamente, “se estableció la presunta participación de un importante grupo de empresas y profesionales cuya base de operaciones es la zona centro y sur de Córdoba, con motivo de las exportaciones que el mismo grupo realiza hacia Chile”. El grupo investigado, agregó la AFIP, registró un importante crecimiento patrimonial en los últimos años, con la incorporación de dos plantas de acopio y procesamiento de soja y maíz; dos granjas para aves, una flota de 70 camiones y autos importados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Te agradezco mucho realmente, muy interesante la entrada que publicaste. Me resultó muy oportuna la manera en que encaraste el tema.
Espero que sigas publicando este tipo de artículos ya que me son de gran utilidad. Aprovecho para dejarte una página que tiene buena información relacionada a la maquinaria agricola .

Gracias y Saludos!

Ricardo

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!