HERALDO

HERALDO

domingo, 8 de agosto de 2010

CORDOBA: PRONUNCIAMIENTO SOBRE LA LEY DE BOSQUES RECIENTEMENTE APROBADA


Sobre el proyecto aprobado el 5 de agosto de 2010 por la Legislatura de la Provincia de Córdoba, los vecinos y organizaciones de la provincia presentes en la Pre-UAC de Villa Giardino denunciamos:  

La aprobación de esta ley a espaldas del pueblo a quebrado la construcción participativa de la sociedad, minando la credibilidad en las instituciones democráticas.

Desde la perspectiva social, es falso el concepto de que esa nueva Ley, protege fuentes de empleos o economías locales, ya que el empobrecimiento y pérdida de los bosques nativos significa pobreza y desocupación a mediano y largo plazo, y la destrucción de la trama social de las comunidades involucradas.

Esta ley, tal como está redactada, acelera los procesos de destrucción de nuestro bosque nativo. Aumentarán los incendios intencionales, las talas, los desmontes y el aprovechamiento de bosques que deberían ser preservados. Recordemos que la actividad silvopastoril es de alto impacto negativo dado que implantar pastura exótica significaría la desaparición del soto bosque, y de la biodiversidad que éste alberga.

El bosque, como ecosistema, retiene el agua y mantiene el suelo, equilibra el clima, absorbe las emisiones de dióxido de carbono y otros gases causantes del aumento del efecto invernadero. Esta ley envía a la muerte la escasa superficie de bosque nativo que queda en la provincia y desprotege las cuencas hídricas, con el consecuente avance de la desertificación.

Ante este enorme riesgo de despojo y el vergonzoso sometimiento del poder político al poder económico, repudiamos la ley aprobada y exigimos el inmediato veto del gobernador, ya que todas estas condiciones colocan la presente ley por debajo de los presupuestos mínimos de la Ley Nacional 26331, haciéndola inconstitucional.


Pre UAC Córdoba. Villa Giardino, 8 de agosto 2010.

No hay comentarios:

FELICITACIONES POR LA MOVIDA!!!!!!!!!!

Archivo del blog